viernes, 19 de mayo de 2017

N. K. Jemisin y La Quinta Estación

N. K. Jemisin. Apuntaos ese nombre, pues se esta convirtiendo en una de las autoras de mayor relevancia dentro de la fantasía actual. La escritora americana debuto con fuerza con su primera novela, Los Cien Mil Reinos, que fue nominada tanto al premio Hugo, como al Nébula en la categoría de Mejor Novela, y que se hizo con el Locus a la Mejor Primera Novela. 

Ese primer libro fue publicado por la Editorial Minotauro, así como el segundo volumen de esa Trilogía de la Sucesión, Los Reinos Rotos. Por desgracia, el cierre de la historia, el libro The Kingdom of Gods también nominado al Nébula, permanece inédito en español y no parece que vea la luz en un futuro próximo.

La editorial Nova, que actualmente es una de las que más apuesta por la fantasía y la ciencia ficción en España, ha decidido apostar por la autora americana. El 24 de mayo, a un precio de 20 €, publicará su novela La Quinta Estación, que abre la trilogía Tierra Fragmentada, finalmente galardonada con el Hugo a la Mejor Novela de 2016.

Es pronto aún para saber si Nova publicará las anteriores novelas de Jemisin, pero nos ofrece una buena oportunidad para adentrarnos en la obra de una de las autoras fantásticas más reputadas, tanto a nivel de crítica como de público.



Así es como se acaba el mundo… por última vez. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario