martes, 9 de mayo de 2017

Luna de Lobos ya a la venta

La editorial Nova ya tiene a la venta Luna de Lobos, la esperada segunda parte de la trilogía Luna de Ian McDonald. A un precio de 20 €, la novela constará de 400 páginas y saldrá en formato de tapa blanda



Luna Nueva, no confundir con la novela de la saga Crepúsculo del mismo nombre, se convirtió en todo un éxito y en una novela altamente recomendable no solo para los fans de la Ciencia Ficción, también para los lectores ocasionales del género, o aquellos que se acerquen por primera vez al género. Espero traerla por aquí no a mucho tardar.

Ian McDonald, autor inglés que ha sido galardonado con premios de la talla del Hugo o el Locus, nos presenta una trama que se desarrolla íntegramente en la Luna, en la que incluye intrigas, política, muertes, asesinatos, alianzas y traiciones con tal fuerza y credibilidad, que no resulta difícil imaginar esos mismos hechos ubicados en cualquier ciudad actual del mundo.

La absoluta naturalidad, cruda en algunos casos, con la que trata esos temas, incluido también el sexo y la violencia, han hecho inevitables las comparaciones, con Canción de Hielo y Fuego. Obviamente son obras completamente distintas, pero salvando las distancias sí que hay unas cuantas similitudes. Quizá por eso, la CBS se ha hecho con los derechos para una adaptación televisa de la trilogía.

Os dejo la sinopsis de esta Luna de Lobos, con la advertencia de no leerla si aún no habéis podido disfrutar del primer libro de la trilogía Luna:

Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se han dividido entre sus muchos enemigos, sus sobrevivientes se han dispersado. Ya han transcurrido dieciocho meses. 

Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado de haber presenciado las muertes violentas de sus padres, es ahora un pupilo -prácticamente un rehén- de Mackenzie Metals. Y el último heredero nombrado, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la luna. 

Solamente Lady Sun, la viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y más aún, que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo Lucas siempre fue el intrigante, e incluso en la muerte sería capaz de todo para recuperar y reconstruir una nueva Corta Helio, más poderosa que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados, y para encontrarlos el hijo que huye emprende un viaje audaz e imposible... a la Tierra. 

En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan su cenit en sus parcelas más fértiles cuando estalla abiertamente la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario