miércoles, 10 de mayo de 2017

Fahrenheit 451 en HBO

Un futuro distópico donde el gobierno prohíbe la lectura, porque induce a las personas a pensar y esto causa tristeza. Los bomberos son organizados en brigadas que queman libros, Guy Montag es uno de esos bomberos, hasta que un día conoce a una joven, Clarisse, que forma parte de un grupo de inadaptados que piensan por si mismos. Ese encuentro cambiará la opinión de Montag, así como su forma de ver los libros que quema.



Así reza la sinopsis de Fahrenheit 451, cuyo titulo hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, y que, posiblemente, es la novela más conocida del escritor estadounidense Ray Bradbury, junto con Crónicas Marcianas. La HBO hizo publico hace unos días que está trabajando en una adaptación de la novela, aunque en está ocasión lo hará en formato película. Aún no hay un fecha oficial, pero muy probablemente, llegará al canal de televisión a lo largo del 2018.

Lo que si ya está confirmado es que Ramin Bahrani será el director, y que contará con dos pesos pesados del cine actual en los papeles principales. Así, Michael B. Jordan (Creed, Friday Night Lights, The Wire) será Guy Montag, mientras que Michael Shannon (El Hombre de Acero, Boardwalk Empire) interpretará a su mentor, el Capitán Beatty.

Los dos actores protagonistas
Como última curiosidad, comentar que está no será la primera adaptación de la novela de Bradbury, ya que en 1966 el famoso y reputado director François Truffaut, estrenó una película basada en la historia de Fahrenheit 451, con titulo homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario