martes, 28 de marzo de 2017

Nova y The Expanse

El canal estadounidense SyFy, estrenaba el pasado noviembre la serie The Expanse, una space opera basada en la serie de libros del mismo nombre que son obra de James S. A. Corey, seudónimo bajo el cual escriben Daniel Abraham y Ty Franck. Si bien las audiencias por televisión no fueron acordes a la calidad de la serie, si fueron suficientes para asegurar una segunda temporada y para atraer la atención del gigante Netflix para su emisión internacional.

Póster promocional de la serie
Esta primera temporada de la serie, que se encuadra doscientos años en el futuro en un sistema solar totalmente colonizado por el hombre, se centra en tres personajes principales. El detective de la policía Josephus Miller, un cinturoniano, que tiene la misión de encontrar a una joven desaparecida. James Holden, primer oficial del carguero de hielo Canterbury, se ve envuelto en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón. Chrisjen Avasarala es una ejecutiva de Naciones Unidas, que quiere evitar una guerra entre la Tierra y Marte.


Tres escenarios distintos para tres historias muy diferentes entre sí, que incluyen lucha de clase, una Guerra Fría entre dos potencias como Marte y la Tierra, o algo tan presente hoy día como es el terrorismo. Tres historias que, al final, no parecen tan distintas y distantes como podría parecer en un principio.

Portada de la edición de Nova

Los fans de la serie, entre los que me encuentro, estamos de enhorabuena ya que la Editorial Nova se ha hecho con los derechos de la serie de libros original, que serán publicados por primera vez en español.

El primer volumen, que no tardará es pasarse por aquí en forma de reseña, salió publicado el año pasado. El Despertar del Leviatán fue escrito con una trama que se cierra en el mismo libro, pero que daba pie a posibles continuaciones si los autores lograban venderla como una saga,

A finales de este 2017 Nova publicará el segundo, que tiene el atractivo título de La Guerra de Calibán. Para muchos seguidores de la serie, The Expanse es la nueva Battlestar Galáctica, por lo que la expectativas están muy altas en una segunda temporada que se está emitiendo en Estados Unidos en estos momentos. Solo nos queda disfrutar del nuevo viaje que nos plantea Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario