lunes, 24 de abril de 2017

Mar Quebrado a precio de bolsillo

Grandes noticias para todos los fans en castellano de Joe Abercrombie, ya que en julio se editará su trilogía del Mar Quebrado en tamaño bolsillo, lo que brinda una oportunidad magnífica de disfrutar a un precio más asequible de uno de los mejores autores actuales dentro del género de la fantasía.


Las portadas de la trilogía.
Esta trilogía del Mar Quebrado supone el primer trabajo de Abercrombie lejos de su oscuro mundo de La Primera Ley, adoptando al mismo tiempo un tono más juvenil y aventurero y menos oscuro que en sus libros anteriores, pero sin perder esa moralidad gris que es tan propia de los personajes del autor.

La historia se desarrolla en el reino de Gettlandia, y tiene como primer protagonista a Yarvi, príncipe de una sociedad guerrera que recuerda imperiosamente a la vikinga, que nace con una malformación en una mano que le impide ser guerrero y es dado de lado por todos, incluido su propio padre. Yarvi decide convertirse en un estudioso, pero cuando su padre y su hermano mueren, asciende a un trono que otros conspirarán para arrebatarle.

Como veis, es un argumento que a primera vista puede resultar algo simple o manido, el típico y tópico viaje del héroe para recuperar lo que era suyo. Es cierto, en parte, pero Abercombie es conocido por saber retorcer esos tópicos de forma brillante, y a lo largo de los libros los lectores nos llevaremos más de una sorpresa con ciertas revelaciones inesperadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario