miércoles, 26 de abril de 2017

La Compañía Negra salta a la televisión

Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero me temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.

Así habla uno de los mercenarios de la Compañía Negra de Glen Cook, una de las sagas cuya lectura recomendaba hace unos pocos días. Supone una magnifica noticia que finalmente se esté preparando una adaptación televisiva basada en los libros, cargados de oscuridad, de magia y de personajes más cercanos al gris que al blanco y negro tan propios de la fantasía de los '80 y los '90.

La Dama y los soldados de la Compañía Negra
La productora Boston Diva, fundada por Eliza Dhusku, será quien traslade las páginas de las novelas a la pequeña pantalla, en colaboración con David S. Goyer, reputado guionista y productor de televisión y cine, responsable del guión, junto a los hermanos Nolan, de la última trilogía de Batman o de El Hombre de Acero 

Dhusku, actriz sumamente conocida por su papel de Faith en Buffy Cazavampiros o de Echo en Dollhouse, sin olvidar su participación en al menos una docena más de series, también se encargará de encarnar el papel de La Dama, una poderosa hechicera convertida en patrona de la Compañía y uno de los mejores personajes de la saga.

Aún no se ha dado a conocer ningún nombre más del resto de actores que compondrán el casting de la serie, ni tampoco el formato o la duración de la misma. Mi único temor es que intenten amoldarse a un público más juvenil o familiar, cambiando radicalmente el fondo y el aspecto de la obra original.

Eliza Dhusku será actriz y productora

No cabe ninguna duda que el mundo de la televisión cada vez mira más a la fantasía, y con ojos muy distintos a como lo hacía tan solo unos pocos años atrás. El éxito mundial de las adaptaciones la obra de Tolkien por parte de Peter Jackson, y, por supuesto, el de Juego de Tronos de la HBO, han facilitado que más y más productoras decidan dar una oportunidad a un género muy denostado en el pasado.

A finales de abril se estrenará la serie de Starz American Gods, basada en el conocido libro de Neil Gaiman. Las bastante interesante Los 100 y Los Magos, las más flojas Cazadores de Sombras o La Crónica de Shannara... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario