jueves, 8 de junio de 2017

The Passage, Ridley Scott se pasa a la televisión

Cada vez resulta más evidente que, hoy día, la televisión está ganando cada vez más y más terreno a la gran pantalla. Mejores guiones, mayores medios, y la periocidad episódica que permite explorar y explotar con más profundidad cada producto. Quedan pocos directores, actores o actrices, productores... que no hayan dado el salto a una o varias series de los múltiples canales de cable, algo que parecía impensable hace unos años.

El último de ellos es Ridley Scott. El conocido director de Alien, Blade Runner o Gladiator, por citar una pequeña parte de su filmografía, ejercerá como productor en la adaptación que el canal Fox prepara de la novela El Pasaje, por Justin Cronin ambientada en un futuro donde ha llegado un extraño virus que convierte a los infectados en una especie de vampiros, obligando a los supervivientes humanos a unirse en colonias para sobrevivir.

Portada de la novela en español

Según se ha dado a conocer, la serie se enmarcará en dos lineas temporales, el presente donde una niña llamada Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), tiene la habilidad de comunicarse con los infectados similares a vampiros, y cuyo origen veremos a través de unos flashbacks.

Sera en estos flashbacks donde conozca a Brad Wolgast, agente del FBI que encarnará Mark-Paul Gosselaar, el inolvidable Zach Morris de Salvados por la Campana. Wolgast quiere llevar a Amy a Colorado, para formar parte de un proyecto de investigación, el mismo que terminará convirtiendo a parte de la población en vampiros, pero que terminará cambiando de idea al darse cuenta de la importancia que tiene Amy para la supervivencia de la humanidad.

Liz Heldens, guionista de la serie de obligado visionado, Friday Night Lights, será la encargada del guión del episodio piloto, mientras que Matt Reeves (Déjame entrar) ejercerá la labores de dirección. El resto del reparto estará compuesto, entre otros, por Genesis Rodriguez, Brianne Howey, BJ Britt y Jennifer Ferrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario