viernes, 16 de junio de 2017

Call of Cthulhu se deja ver en el E3

Me desvío ligeramente del mundo literario y cinematográfico, para asomarme brevemente al género de los videojuegos. La ocasión, merece la pena, disfrutar de una pequeña joya encuadrada en el imaginario de horror de H. P. Lovecraft.

Muchos ya sabréis, estos días se está celebrando en Los Ángeles, el E3, la convención anual más importante dentro de la industria del videojuego. No voy a detenerme en explicar nada más sobre ella, cualquier página de ocio o electrónica podéis encontrar mucha información al respecto. Mi único interés se centra en uno de los últimos vídeos mostrados, en un ingame muy, pero que muy prometedor.


Un juego que rezuma Lovecraft por todos sus poros. Este Call of Cthullu (perdonad si lo escribo siempre de distinta forma, como con la pronunciación cada uno tiene la suya y son todas válidas), parece que tendrá una mayor acogida que el Dark Corners of the Earth, survival horror en primera persona que adaptaba muy algo libremente la historia de La Sombra sobre Insmouth y que pasó sin mucha fortuna allá por 2006.

Esta nueva aproximación al universo de los Mitos, parece ser que tendrá una historia "original", aunque conservando todo el ambiente de los mundos de Lovecraft y bebiendo directamente de muchos de sus relatos. Una aventura en primera persona, donde la investigación

El protagonista es Edward Pierce, un investigador de los años 20, como no podía ser de otra forma, que viaja a Darkwater Island, Boston, para aclarar la muerte de Sarah Hawkins, una artista local. En el vídeo, podemos ver elemento habituales de los derivados de los Mitos, como son las mansiones o las sectas ocultas, así como la realidad chocando frontalmente con la locura.

Queda esperar hasta finales de año para poder disfrutarlo, pero las ganas de verlo en acción, son cada vez mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario