lunes, 26 de junio de 2017

Ganadores del Locus 2017


Como comenté hace poco más de un mes, este fin de semana tuvo lugar en Seattle la ceremonia de los Locus Awards Weekend, donde se darían a conocer los ganadores de los premios Locus de este año. Aquí os dejó la lista completa de ganadores, pero voy a detenerme brevemente en los libros que están disponibles en español, o que lo estarán en un futuro próximo.

NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN

El Fin de la Muerte, de Cixin Liu. Un reconocido autor chino de ciencia ficción, que ya ganó el Locus en el 2015, y ha ganado hasta en ocho ocasiones en su país natal, el Premio Galaxy.

El Fin de la muerte, supone el último libro de su Trilogía de los Tres Cuerpos, que se centra en un futuro en el que China entra en contacto y en guerra con una civilización alienígena. El primer libro, El problema de los tres cuerpos, se publicó en el 2016 gracias a la editorial Nova, y se espera que tanto el segundo, El Bosque Oscuro, y el tercero salgan a la venta en este 2017.

NOVELA DE TERROR

Fuego, de Joe Hill. Es muy difícil hacerse un nombre dentro del género de terror cuando tu padre es Stephen King, pero Joe Hill ha logrado quitarse la etiqueta de hijo de, para hacerse un lugar por derecho propio.

La editorial Nocturna Ediciones publicó Fuego a un precio de 24 €, y aquí os dejo la recomendación y la sinopsis.
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

SELECCIÓN DE RELATOS

El zoo de papel y otras historias, de Ken Liu. Otro escritor de origen asiático que ya os recomendé en una pasada reseña. En esta selección de relatos, que la Editorial Runas sacó a la venta el pasado día 6 de abril, podremos disfrutar de quince historias y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción en este campo a un precio de 25'50 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario