lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: La llamada de las brujas

Titulo: La llamada de las brujas
Autor: Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Caligrama
Precio: 16,50 €
Páginas: 228

SINOPSIS

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.

Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

RESEÑA

Un viaje a Inglaterra en forma de novela, para recorrer uno de los países con más magia del mundo, desde los mitos artúricos hasta el colegio Hogwarts, haciendo una parada en un pequeó pueblo inglés con un gran secreto.

Las Blackwell, una familia de tres mujeres que habita en el páramo Ballentree, en una aparente imagen de naturalidad. La abuela, Hipólita, que cuida de su granja; la madre, Ofelia, que ejerce de guía local en el pueblo; por último, Pandora, la hija, que trabaja como camarera en la taberna del pueblo.

Una imagen aparente normal, cuya realidad no podía  ser más distinta. Las Blackwell son en realidad las Hilanderas, las tres brujas más poderosas del mundo, encargadas de velar y proteger la magia del páramo desde hace siglos.

Su larga vida, en la que borran cíclicamente la mente a sus vecinos para que las olviden, pierde su ambiente apacible a causa de dos sucesos: primero al recibir un misterioso paquete con un poderoso objeto mágico, y el segundo, la llegada al pueblo de Monkton de Hannibal Proctor, londinense hombre de negocios.

Bajo la aparente cara de amabilidad de Proctor, se esconde un hombre capaz de todo por cualquier cosa. Su objetivo real en Monkton es el páramo de las Blackwell, tierras que planea convertir en un lucrativo negocio, y no esta dispuesto a aceptar un no por respuesta.

Tras las acciones del londinense, se encuentra una antigua enemiga de las Blackwell, una bruja que perdió en el pasado casi todo su poder, y que en su afán de venganza que busca acabar con todo aquello que quieren y protegen las brujas del páramo.

Las Hilanderas deberán pedir ayuda a todas las brujas del mundo dispuestas a acudir a su llamada, a tomar parte en una última batalla por Ballentree, y a asumir todos los riesgos que ello implica.

VALORACIÓN FINAL: 7/10

Una más que notable novela fantástica de corte juvenil, que se desarrolla en un paraje tan atrayente como son los páramos ingleses, con brujas, magia y una historia de amistad y venganza, que si bien no posee unos giros argumentales enrevesados, no por ello la hace menos recomendable.

Como punto negativo, he de señalar que a mí se me ha hecho excesivamente corta, al menos para lo que yo estoy acostumbrado ya que me la he ventilado en apenas una tarde. Tampoco lo definiría como el mayor inconveniente a la hora de darle una oportunidad al libro, pero sí que me habría gustado que durase algún que otro capítulo más, o que estos fuesen un poco más largos.

En resumen, una historia sin excesivas complicaciones, que puede llegar a antojarse corta, y cuyo estilo juvenil no desmerece en absoluto. Considero que merece que se le de una oportunidad, y esperar que las Hilanderas regresen en el futuro con una nueva novela.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña! jejeje
    Soy consciente de que la novela es cortita, pero es totalmente intencionado, es la primera toma de contacto con las Hilanderías, con el páramo y con la mitología de la novela. Mi intención es seguir explorando su mundo y desarrollar algunas cosas que se han quedado sin tratar en profundidad, como por ejemplo el tema de los "familiares", que sin duda son los protagonistas de la segunda parte (actualmente en una primera fase de desarrollo). Muchas gracias nuevamente, por tus palabras y por esta fantástica reseña.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como comento en la reseña, es el único pero que le puedo poner, y es más una impresión personal que un defecto en si. Habrá quién la considere larga, que con esto de los libros y las opiniones nunca se sabe xD

      Por lo demás, creo que es una buena toma de contacto con el mundo de las Hilanderas, la magia, y el páramos, y tengo ganas de leer como continua la cosa.

      Gracias por pasar, y suerte con la novela.

      Eliminar