miércoles, 18 de octubre de 2017

Arcanum Ilimitado ya a la venta.

Cuando uno habla de Brandon Sanderson, lo hace de uno de los autores de fantasía más prolíficos que existen hoy día. Incluso a mí me cuesta seguir el ritmo de publicación del escritor de Nebraska, con sus incontables libros, mundos y fascinantes historias.


Pero vamos a lo que importa. Desde hoy, día 18 de octubre, Nova pone a la venta, Arcanum Ilimitado, una antología de relatos del propio Sanderson, centrados todos ellos en el Cosmere, ese universo de ficción donde, en distintos mundos, se desarrollan buena parte de sus historias, y que no dejan de estar relacionado de cierta forma. A un precio de 27 €, en una edición de 784 páginas de tapa dura con sobrecubierta, que es toda una preciosidad, de la que os dejo la sinopsis a continuación.
Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. Arcanum Ilimitado: La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson —incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo—, así como ilustraciones, notas… y secretos.
En total, nueve relatos ubicados en seis mundos del Cosmere.

-Sel, mundo donde se desarrolla Elantris, se incluyen dos relatos La esperanza de Elantris y El alma del emperador, con este último Sanderson ganó el Hugo a la Novela Corta en el 2013

-Scadrial, hogar de la saga Nacidos de la Bruma, trae tres relatos, El undécimo metal; El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30; y Nacidos de la Bruma: Historia oculta.

-Taldain, un mundo nuevo, donde tiene lugar, Arena blanca, un relato del que Nova también ha publicado la novela gráfica.

-Threnody es otro mundo completamente nuevo que se presenta en Sombras para el silencio en los bosques del infierno.

-Primero del Sol. mundo del relato Sexto del ocaso, también se introduce por primera en el Cosmere.

-Roshar, que acoge la enorme saga del Archivo de las Tormentas, y en el que Bailarina del Filo, sirve como nexo de unión entre el segundo y tercer volumen de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario