miércoles, 3 de mayo de 2017

American Gods inicia su viaje

El 30 de abril se estreno, ¡por fin!, la adaptación televisiva de American Gods, una de las obras más valoradas y de las más conocidas del escritor inglés Neil Gaiman. La HBO inició el proyecto en 2011, han tenido que pasar seis años y que la adaptación cayese en manos de Starz, pero la espera ha merecido la pena.



Una historia de dioses, antiguos y modernos, que se convierte en una road movie, un viaje del héroe retorcido en mitad de una lucha entre la fe y la falta de la misma. El protagonista es Shadow Moon (Ricky Whitle), un convicto que sale dos días antes de lo previsto tras el fallecimiento de su esposa (Emily Browning) en un accidente. Tras el funeral, conocerá a Mr. Wednesday (Ian McShane), un embaucador, que le llevará a conocer a los dioses míticos que se enfrentan a los dioses que nosotros mismos hemos creado.

El casting está compuesto por un montón de caras habituales y muy reconocibles del mundo de la televisión, pero sin duda alguna, el que destaca por encima de todos ellos es Ian McShane, que vuelve a dejarnos para el recuerdo un personaje a la altura de su Al Swearengen de Deadwood.

Para los pocos, muy pocos, que no conozcan a Neil Gainman, decir que es un escritor que empezó a hacerse conocido en el mundo del cómic, The Sandman es directamente una obra de culto, antes de dar el salto a la fantasía. Dentro de este género alcanzó un enorme prestigio, hasta el punto de ganar tres años seguidos un premio Hugo. Americans Gods, se alzó el mismo año con el Nébula, el Hugo, el Locus y el Bram Stoker a la mejor novela del 2002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario