jueves, 4 de mayo de 2017

Bram Stoker Award 2017



Esta semana se ha publicado los ganadores de los premios Bram Stoker de este año 2017. Este galardón, que se otorgan anualmente desde hace treinta años, es un reconocimiento a las obras de terror y horror más relevantes, entregados por la Asociación de Escritores de Horror, HWA en sus siglas en inglés.

La ceremonia de este año tuvo lugar en la StokerCon, celebrada del 27 al 30 de abril, y tuvo a George Martin como invitado de honor. Curiosamente, el propio Martin ganó el primer Bram Stoker en la categoría de Best Long Fiction con The Pear-Shaped Man.

Aquí podéis ver el listado completo de ganadores. Por mi parte voy a detenerme en el ganador de Mejor Novela, The Fisherman de John Langan.

La historia se centra en dos viudos, Abe y Dan, que intentan reponerse de la tragedia, trasladándose al norte de Nueva York para pescar en la Reserva Ashokan. Allí entraran en contacto con una leyenda que habla de pactos oscuros, de secretos enterrados hace tiempo, que no es tan solo una historia más de pescadores. Una extraña figura conocida como Der Fisher que puede ser el remedio para superar sus perdidas, o quizá una oportunidad para recuperarlas, si Abe y Dan están dispuestos a pagar el precio.

Hasta el momento, ninguna editorial española la ha anunciado entre sus planes de publicación, por lo que solo queda esperar a que alguna se anima a traernos la leyenda de The Fisherman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario