Reseña: La mujer que tú quieras

Titulo: La mujer que tú quieras
Autor: Carrie Blake
Editorial: Ediciones B
Precio: 19'90 €
Páginas: 333

SINOPSIS

Para Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida anodina pero cómoda.  Es un juego inocente en el que no busca hacer daño, tan solo pasar el rato. Al día siguiente, borra su perfil en las redes y adopta uno diferente. Hasta que se encuentra con Mathew.Porque Mathew también disfruta jugando. Pero solo el juego que él diseña y planea, un juego del que él siempre sale indemne.
RESEÑA

Isabel es una joven como muchas de tantas que viven en Nueva York, llegada a la ciudad de su Iowa natal con el sueño de convertirse en una actriz famosa y de mucho éxito. Sin embargo, la realidad de la gran ciudad es mucho más dura de lo que se pensaba, y esos sueños no tardan mucho en ser aplastados sin muchos miramientos por la urbe neoyorquina.

De trabajo cutre en trabajo cutre, viviendo en un piso minúsculo, Isabel termina vendiendo colchones en una tienda, cayendo en la rutina monótona con la única salida de diversión en las app de citas y en el juego de crearse un nuevo perfil cada vez, fingiendo ser una persona distinta, la cita perfecta gracias a su enorme empatía y a sus dotes como actriz. Un juego para ella.

Todo cambia el día que conoce a Mathew gracias a una de esas aplicaciones. La atracción surge casi al instante, Isabel le confiesa la verdad, y Mathew en lugar de molestarse se muestra encantado con la idea de los juegos. Él también es aficionado a jugar, aunque solo lo hace en sus propios términos y condiciones.

Al principio son pequeñas cosas, retos y desafíos en los que pone a prueba a Isabel. No tardan en ir subiendo de intensidad, con encuentros cada vez más torridos en los que Mathew irá poco a poco superando los límites de Isabel, arrastrándola a situaciones y lugares que escapan de su control, subyugada por completo al atracivo y al magnetismo de Mathew.

Lo que Isabel no se imagina es que en realidad Mathew no es lo que parece, y que en realidad está siendo utilizada como un títere en otra clase de juego, en uno ideado por un hombre muy rico, muy poderoso y muy influyente que se divierte a costa de la relación entre los dos, y que tiene pensado usar a Isabel para sus propios planes.

VALORACIÓN FINAL: 5/10

Una historia sencilla, sin demasiadas complicaciones, tanto para lo bueno como para lo malo. Como profano absoluto del género, nunca he llegado a entrar por completo en la novela, aunque su lectura tampoco ha llegado a resultarme pesada ni se me ha atragantado por momentos.

El argumento lo he encontrado un tanto simple, sobre todo por girar casi exclusivamente en torno a los dos protagonistas que tampoco son especialmente interesantes. Quizá Mathew logra despertar algo más de curiosidad, pero como lector no llego a sentir ese magnetismo al que hace referencia Isabel más de una vez. Ella acumula más páginas y relevancia en la historia, pero resulta más bien anodina.

Un mejor desarrollo de la historia de fondo, con alguna explicación más concisa de las motivaciones del único secundario con algo de carisma habría ayudado a que la novela ganase enteros, en lugar de quedarse en una sucesión de encuentros más o menos torridos que a veces resultan algo inconexos. Aunque curiosamente el libro gana enteros cuando se aleja de ellos para centrase en aspectos más personales de los dos protagonistas.