martes, 23 de abril de 2019

Reseña: Todo lo demás era silencio

Titulo: Todo lo demás era silencio
Autor: Manuel de Lorenzo
Editorial: SUMA
Precio: 16'90 €
Páginas: 187

SINOPSIS

Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo. Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.


RESEÑA


Una casualidad puede dar un completo vuelco a la vida de una persona.

Eso es lo que sucede a Julián y Lucía, una joven pareja enamorada como cualquier otra. Su vida juntos transcurre sin sobresaltos, disfrutando de su hogar, de sus paseos dominicales y de su amistad con su vecino Fernando. Una vida tranquila, sin excesivos sobresaltos, hasta que un día Lucía sufre un leve atropello a la puerta de su casa.

En un principio todo parece indicar que se trata tan solo de un susto, que Lucía pasará unos días en el hospital para salir de dudas y no correr riesgos antes de volver a la tranquilidad de su vida. Sin embargo el tiempo que Lucía está hospitalizada se va alargando sin tener una respuesta clara por parte de los médicos.

Nada hace presagiar el duro golpe que les deparan las notícias de los médicos. Un duro varapalo para Lucía y Julián, que ven como su mundo se desmonora, como sus planes para el futuro acaban de forma abrupta.

Desde ese momento, los dos se sumergirán en el proceso de aceptar lo inevitable, y Lucía tomará la decisión de regresar una vez más a Galicia, al pueblo de su abuela, para recorrer una última vez los recuerdos infantiles del mejor verano de su vida.

VALORACIÓN FINAL: 6/10

La pérdida, reflexiones sobre el azar y la suerte del destino se unen en esta novela debut de Manuel de Lorenzo, con su pareja protagonista realizando un viaje real y metafórico en el que atesorar sus mejores recuerdos.


Una historia con un componente de pérdida, de miedo, pero sin caer en el drama fácil y en lo trágico exagerado. Todo el libro invita a reflexionar, mientras acompañamos a sus protagonistas en la aceptación de su pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario