miércoles, 23 de agosto de 2017

TNT adaptará La Quinta Estación


N. K. Jemisin es una de las autoras del momento dentro del género fantástico, tras ganar recientemente el Premio Hugo a la Mejor Novela por segundo años consecutivo, recientemente se ha sabido que el canal TNT de adopta la Trilogía del Obelisco a la pequeña pantalla. Leigh Dana Jackson, que trabajó en series como Sleepy Hollow o 24: Lecagy se encargará de las labores de guión, aunque aún es pronto para saber fechas o algún posible nombre del casting.

Sin duda, la fantasía está ganando una relevancia que parecía imposible hace diez años, y cada vez son más las cadenas que apuestan por un género que estaba prácticamente condenado al olvido. Netflix apuesta fuerte por Geralt de Rivia, La Rueda del Tiempo y La Compañía Negra también darán el salto del papel a la televisión, a los que sumar ahora la obra de Jemisin

Para los que queráis ir abriendo boca, os recuerdo que Nova ya ha publicado La Quinta Estación, que ganó el Hugo el año pasado, y que está anunciada su continuación, La Puerta del Obelisco para el 20108. A continuación os dejó la sinopsis de la primera novela de la trilogía.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario