jueves, 31 de enero de 2019

Reseña : El Último Baile

Titulo: El Último Baile
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 18'90 €
Páginas: 285

SINOPSIS

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. La policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado. Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.



RESEÑA

Saddle River es una pequeña comunidad en el estado de Nueva Jersey que se ve sacudida una mañana por la tragedia tras conocerse la noticia de la muerte de Kerry Dowling, una joven de tan solo dieciocho años que es descubierta flotando en su propia piscina después de una fiesta con unos amigos durante una ausencia de sus padres.

Lo que en un principio parecía un lamentable accidente se descubre que en realidad esconde un asesinato. El shock incial deja paso a la pregunta de quien pudo haber sido el responsable de un crimen tan atroz. En una comunidad tan pequeña todos se conocen, y el asesino tiene que haber sido forzosamente uno de ellos.

Desde el primer momento la investigación policial se centra en Alan, novio de Kerry y con la que discutió durante la fiesta. El relato de los hechos de Alan es poco convincente, lo que refuerza su imagen de culpable a ojos de todo el mundo, sobre todo cuando la vida aparentemente perfecta de Alan empiece a derrumbarse a su alrededor.

Sin embargo, la verdad y las sospechas no están del todo claras. Jaime, un vecino y  amigo desde la infancia de Kerry, parece ocultar algo, y a pesar de su deficiencia mental sabe más de lo que cuenta. ¿Vio al responsable o tan solo intenta calla su propia culpabilidad?

En mitad de su propio drama persona, Aline intenta superar como puede la muerte de su hermana pequeña, y la mejor forma que se le ocurre para hacerlo es sumergirse de lleno en la investigación, intentando desentrañar los misterios, secretos y verdades que parecen rodear a todos los implicados. Aún cuando eso signifique ponerse ella mismo en peligro.

VALORACIÓN FINAL: 6/10

Después de treinta y seis novelas pocas cosas nuevas pueden decirse de Mary Higgins Clark. Convertida ya en la actual reina de las novelas de misterio, cada uno de sus libros es sin duda una compra acertada ya que siempre da justo lo que uno pide y espera de ellos.

Tanto para lo bueno como para lo malo. Como autora nunca va a decepcionaros, pero tampoco es muy probable que llegue a sorprenderos.

El Último Baile sigue el patrón habitual: a saber crimen, investigación y resolución. Simple pero igualmente eficaz. Al sumergirte directamente en el crimen, logra el efecto de atraernos lo suficiente para sentir el impulso de seguir leyendo, a lo que ayudan mucho tanto que los capítulos sean relativamente cortos como esa sensación de avance constante, que siempre está pasando algo.

Debo dejar claro que no es tanto que sea una novela frenética, más bien que en ningún momento da rodeos innecesarios ni se produce ese continuo abuso del cliffhanger que terminan por aburrirnos.


Como único punto negativo diré que vi por donde iban los tiros pocas páginas antes de que se diese la resolución de la historia, aunque admito que eso tampoco supuso una desilusión ni una rebaja de las expectativas. En  conjunto y como ya he dicho, El Último Baile me daba justo lo que esperaba encontrar, entretenimiento que es lo mínimo que puede pedirse a una novela de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario