miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña: No es mío

Titulo: No es mío
Autor: Susi Fox
Editorial: SUMA
Precio: 19'90 €
Páginas: 376

SINOPSIS

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo. Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes... Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree. Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido. Dicen que estás confusa, que deliras. Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.

RESEÑA

Sasha Moloney finalmente consigue su deseo de ser madre. Tras dos abortos y demasiado tiempo de espera para albergar esperanzas, por fin tiene a su hijo.

Sin embargo, el embarazo sufre una complicación, el parto se adelanta, y Sasha se ve sometida a una cesárea para dar a luz. Al despertar de la medicación, su primer deseo es ver a su hijo, abrazarlo y tenerlo entre sus brazos. A pesar de la emoción, de los sentimientos y los deseos de Sasha, al contemplar a su bebé algo no termina de encajar. No siente ningún vínculo con él, y sabe al instante que ese no es su hijo.

Achaca la situación a un error del hospital, a una equivocación a la hora del traslado, pero Sasha está convencida que el bebé que le muestran no es el suyo. Pese a esa seguridad, ni los doctores ni las enfermeras creen lo que dicen convencidos que ellos no cometen esa clase de errores, y tampoco Mark, su esposo, ni su propio padre parecen estar dispuestos a respaldar las dudas de Sasha.

Todo empeora cuando los doctores aseguran que todo se debe a una situación de estrés post parto, y que el bebé, Toby, es su hijo sin ningún genero de dudas, y ante las negativas de Sasha de aceptarlo, su decisión es la de internarla en el ala de psiquiatría hasta que se recupere ayudada por la medicación.

Sin apoyos, sola y tomada por alguien con posibles problemas mentales, Sasha está decidida a buscar la verdad, a enfrentarse a fantasmas de su propio pasado y, por encima de todo, encontrar a su bebé.

VALORACIÓN FINAL: 8/10

Adictivo. No se me ocurre una palabra mejor para definir No es mío. Desde que lo empecé apenas tarde día y medio en acabarlo, sumido en esa necesidad de leer un capítulo más, de saber como avanzaba la historia, de saber como terminaba.

En esta su primera novela, Susi Fox plantea una historia que no deja de ser sencilla, pero que con el paso de las páginas consigue convertirla en algo apasionante e incluso con un punto aterrador al ver la facilidad con la que alguien puede ser encerrado por unos supuestos problemas mentales.

La autora resuelve de forma soberbia al no optar por el recurso de la lagrima fácil, dejando que lo que de entrada podía ser un drama de sobremesa televisiva se convierta en un thriller que difumina con maestría lo que es verdad de lo que es mentira. O lo que parece ser verdad o mentira, ya que como lectores siempre tendremos la duda de si Sasha tiene razón, o si en realidad es una mala jugada de su mente, sobre todo cuando vayamos descubriendo más hechos de su pasado.

No es mío es un debut que entra directamente como una novela muy recomendable, y convierte a Susi Fox en una autora a tener muy en cuenta para futuras publicaciones. A mí ya me ha convertido en un lector a la espera de la siguiente novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario